miércoles, julio 29, 2009

Brígida y Abdón II

Miro como te soplas los dedos que te arden por tocar tanto tu guitarra. Estás tan enojada porque íbamos a ir al parque a recolectar hojas caídas, pero una lluvia improvisada acaba de derrumbar tus preciosos planes.

-no nos sirven las hojas mojadas, sólo por eso estamos acá-
-lo sé-
-no creas que le tengo miedo a la lluvia-
-lo sé-
-aai, no sabes nada-
-lo sé-
(me encanta hacerte enojar con esas tonteras mínimas)

Hoy llevas un par de trenzas y esas chapulinas verdes que te regalé hace rato ya. Me empiezo a fijar en lo viejas que están.

-oye, ¿eso es caca?-
-¿dónde?-
-en tu zapatilla-
-¿cómo va a ser caca? ¡chucha, sí!

Yo me reía y tú avergonzada bajaste los pies de mi cama.

-ya, pero está seca-

Te digo que no te preocupes y me lanzo sobre ti, con guitarra y todo.

-la vas a desafinar, menso-
-mejor, así te suenan más lindas las canciones-

Me levanto y veo tu cara que me demuestra que no entendiste ese piropo, y no sé si en realidad lo era.

Me pides que te diga un nombre con B.

-...¿Beatriz?
-mmmm...¿cómo la de Cerro Alegre?
-sipos-
-ya, bacán. Es que me compré una barbie y no tiene nombre aún-
-¿es rubia?-
-no-
-entonces no "Beatriz", porque la Francisca Merino salía rubia-
-mmmm....entonces...Débora Meneses-
-por ahí sí.

Me das un abrazo y estás feliz por tener nombre para tu nueva adquisición. Todos los jueves llegas contándome de los juguetes viejos que encuentras en el centro. Me acuerdo que me compraste un Tetris en buen estado, pero todavía lo estás "probando", como me dijiste hace seis meses atrás.

-oye-
-¿qué?-
-¿te cortaste la barba?-
-un poco-
-....y....¿te pintaste un lunar?
-...¿no?-
-y ese de ahí-
-siempre lo he tenido po-
-bueno po-
-mensa-


-TILLO-
Miércoles, 29 de julio de 2009 (23:00:15)

No hay comentarios.: