jueves, diciembre 23, 2010

La Triste Navidad de la Gente de la Isla de Spitsbergen 
(texto publicado en Fititui 6, Ediciones Grietagarbo)

La pequeña población de la isla (2.800 habitantes aprox.), situada en la confluencia entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia; sufre cada navidad que llega. Ellos, por desgracia, están ubicados justo en el final de la ruta que recorre Santa Claus la noche del 24 de diciembre.

Su ubicación justo debajo del polo norte es realmente una desdicha. El viejo pascuero recorre el globo completo, entregando regalos a todas las naciones del mundo, y ya en la recta final, cuando pasa por los países de Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia y Groenlandia, vuelve al polo norte, olvidando (como ya es tradición) la pequeña Isla de Spitsbergen.

Para este año, la gente de la isla ha tomado serias medidas. Aparte de los miles de reclamos enviados a diario al correo electrónico de Papá Noel (papitodelpolonorte@nolatinmail.com), se fundó en noviembre pasado el O.S.N. (Organización Salvadora de Navidad) con el fin de llevar a cabo lo que ellos llaman el “Proyecto Navidad Justa para Todos”.

Este Proyecto consiste en lo siguiente:

Cuando Santa Claus vuelva a casa, olvidando pasar por los techos de la isla de Spitsbergen, será interceptado mediante redes para pescar lanzadas desde botes particulares de habitantes de la isla. Una vez “retenido” (como dicen ellos), se procederá a cobrar los regalos correspondientes y todos aquellos presentes que no llegaron a su destino por las siguientes causas: secuestros infantiles, muertes juveniles (ya sean suicidios o asesinatos), deserción escolar, abortos, malos comportamientos, consumo de sustancias ilícitas, etc., etc.

Si el viejo pascuero presenta algún tipo de resistencia, se utilizarán hielos para adormecer sus extremidades (mediante golpe o presión). La misma suerte correrán los renos si se llegan a ponen salvajes.

La O.N.U. dio una conferencia esta semana y sobre el aviso de la O.S.N dijo lo siguiente: “no nos parece la forma correcta para enfrentar la situación, pero como se trata de hacer entender a un viejo borracho y pedófilo, comprendemos y permitimos el uso de violencia”. El presidente de las Naciones Unidas agregó: “ojala le saquen la conchetumare al sacoweas, porque el culiao nunca me trajo la bici azul.”.

Feliz navidad para la Isla de Spitsbergen, les desea Grietagarbo.


-TILLO-