La verdadera historia del Dinosaurio más famoso de la TV
(aporte para Lorea Fanzine Especial Cumpleaños)
Barney (se desconoce su apellido) nació en 1985. Fue criado en Dallas, Texas, EE.UU. La mujer Sandy Duncan lo encontró abandonado en la parte de atrás de su casa (de ahí el nombre de uno de sus primeros videos “Barney y la cuadrilla del Patio Trasero”). Sandy cuidó a este tiranosaurio púrpura y lo inscribió en el Discovery Kids College, donde fue víctima de Bullying inmediatamente. Sandy le dijo a Barney “Hijo, dile a los que te molesten que eres un niño disfrazado de dinosaurio”. El joven tiranosaurio le hizo caso y así comenzó a ganar fama y amigos. De pronto, otros niños comenzaron a disfrazarse y seguir su estilo (ahí nacen los personajes Baby Bop, BJ, Stella y Riff, quienes lo acompañan hasta el día de hoy). Barney fue muy exitoso en su adolescencia, convirtiéndose en el primero de su generación en perder la virginidad (se dice que fue con Baby Bop, pero esto nunca se ha comprobado).
Luego de unos años, Barney pasa por la peor de sus tristezas, su madrastra Sandy lo abandona para dedicarse a lo que siempre amó: la música. Sandy conoce por latinchat a un tipo de nick “Papo”, éste la invita a República Dominicana para que juntos formen lo que es hoy en día una de los grupos de merengue house más exitosos de la historia: Sandy & Papo. Barney descubre una triste verdad; su madre no era madre, era padre.
Barney debe buscar la manera de sobrevivir y es así como llega a trabajar en fiestas de cumpleaños para niños. Su show es todo un éxito y los contactos y ofertas laborales le llueven por montones. Se dice que incluso Michael Jackson lo habría contratado para uno de sus cumpleaños y que gracias a esto ocurrió lo siguiente: En el año 1992, Barney recibe una oferta televisiva de la PBS para hacer un programa infantil. El joven dinosaurio acepta pero sólo con una condición; llevar a sus amigos a trabajar. Así nace “Barney & Friends”.
Barney es éxito total en todo el mundo, al día se venden miles de peluches con su imagen. Es el segundo dinosaurio más millonario del mundo, después de Denver. Si no me creen lo de Michael Jackson acá está la evidencia: http://tu.tv/videos/michael-jackson-barney