jueves, marzo 11, 2010

Brígida y Abdón XXVI (Día del terremoto)

Son las 3:33. La hora del diablo me dijiste el otro día. En realidad me lo dices siempre.


-oye tápame bien porfis-
-pero si tú te llevai toda la ropa siempre-
-tú no sabes hacer la cama, ese es el problema-
-tú no sabes dormir, ese es tu problema-
-oye está temblando...-
-sí, se mueve cuático-

Prendo la luz, miramos a nuestro alrededor. Todo comienza a moverse más fuerte. Me imagino que todo temblor se debe sentir con más fuerza en un piso más alto, como el mío. No me preocupo. Luego sí.

-¡esto no es un temblor!-
-¡pololo, no te vayas!- me dices sujetándome en la cama, mientras yo pretendo levantarme hacia la puerta.
-¡tenemos que bajar, ven!- se corta la luz. Quedamos a oscuras.
-¡no, no, escúchame! ayer soñé que se acababa el mundo y no te alcanzaba a ver, si se acaba ahora no quiero que pase eso-

Te miro fijamente. Me abrazas fuerte. Mi mamá me grita desde el primer piso. Me quedo contigo. Todo se mueve, todo pareciera que se fuera a caer. Mi mamá sigue gritando. Suena a...no sé como explicarlo. Suenan crujidos y cosas que se rompen. Se caen todas las cosas. ¿Cuánto lleva esto?

De pronto, comienza a parar. Se acabó. Sí, se acabó.

-ya pasó-
-no se acabó el mundo parece-
-parece que no, ¿estai bien?-
-sí, no tenía miedo-
-yo un poco sí-
-vamos a ver a tu mami-
-sí-
-oye-
-¿qué?-
-ponte pantalones ¿querís?-
-pero hay que bajar rápido, puede pasar algo de nuevo-
-tonto, a lo más vendrá una réplica, nunca un terremoto igual de fuerte-
-qué sabes tú-
-lo vi en una película-
-las películas mienten-
-y tu mamá también-
-por qué-
-es una película-
-si sé-
-no la he visto-
-yo tampoco-
-cuando vuelva la luz la veremos-

Jueves, 11 de marzo de 2010 (03:05:47)

2 comentarios:

La Iréri dijo...

Así fue como te agarró el temblor en realidad? Si sí, me da gusto que estés bien, y tu polola y tu mamá también. Te mando un abrazo grande desde estas latitudes.

Tillo dijo...

gracias ireri, gracias por los saludos, la verdad esto fue ficcion. yo estaba con un primo y él salió corriendo hacia el patio, yo me quedé en la puerta y le gritaba. Fue un movimiento muy fuerte y no fue simpático, por suerte estamos todos bien.

saludos weeeeei!