jueves, diciembre 10, 2009

A-BIS-MO

Hace viento. Estoy en el Paseo Bulnes. El dolor de estómago que traía antes de venir no ha cesado. Parece que mientras más me aproximaba a esta banca, más me aumentaba el enredo de sensaciones en la guata. Hace unos días que la llevo atada a un abismo, un abismo que se asoma por las noches y que más me provoca insomnio. Despierto con el abismo, me levanto con el abismo, me persigue y no sé como sacarlo.

Desde acá puedo ver la palabra "BISONTE" que andaba buscando, frente a mí está la pileta con su ruido constante, que bueno porque necesito que alguien llene mis silencios.

A mi lado, una señora le habla a unas niñas chicas con esa voz estúpida con la que hay que dirigirse a los infantes.

Ganó el Colo-Colo y he escuchado muchas arengas en el camino a este lugar, mi destino del día. Se me metió en la cabeza venir acá y no importó la hora ni la distancia, ni el dolor, ni el abismo. Nada. Ahora, se escuchan bocinazos, repito, el Colo-Colo ganó.

Hoy desconfío de todo el mundo, excepto de Manolete, el patrón de la Sede Santo Domingo de la U innombrable, que fue el grato encuentro de la tarde (sólo por hacer caso a mis consejos de buen ciudadano). Comí chicles largos y me reí un buen rato. Es bonito ver a los amigos, pensé.

Bostezo, tengo sueño y cansancio, y este lápiz no es el mejor para escribir. Tengo pena, es que me viene a ratos. (véase fig. 1)

/----pena----/ /----pena----/ /----pena---/
/----------------------------------------------------------------->
<--------------------dolor de guata---------------------------->
(fig. 1)

Siento un aire melancólico, quizás porque es fin de año, quizás porque la ocasión lo amerita. Aparecen dos señoras de verde, se sientan a fumar cuando a mí se me humedecen los ojos (por el bostezo, ojo).

Cuando venía en el metro, una niña entró y lo primero que hizo fue mirarme la polera de Kill Bill. Y así otras y otras personas. Creo que no me la pondré más. Me carga un poco eso.

Un hueón con la polera de suplente de la selección chilena grita cosas por la calle, "Vargas" escuché, debe ser algo sobre el partido. Hay unos niños con una raqueta de tenis y me tienen hasta el pico, como que hoy día no tengo tolerancia, así que porfis no me provoquen.

Al salir del metro, en la escala, casi me caigo, luego, en la escalera mecánica un niño intenta salvar una servilleta. Me detengo y necesito sacar la libreta de apuntes para recordar eso.

Tengo frío en el brazo y quisiera usarlos para rodearte la cintura. A la izquierda del Bisonte hay una pareja besándose. Me duele la guata. Tengo una mente que no da tregua. Atrás mío abundan unas flores amarillas y naranjas. Y más atrás otra pareja. Me pregunto yo cuál será mi forma de darle un sentido tangible a la palabra "muerte". Sólo sé que me da miedo que me atropelle un auto.

Tengo cara de enojado y taimado. Lo sé porque me conozco, bueno, para ser sincero, tengo una sola cara (la de enojado y taimado).

Hay una feria navideña y es súper fome. Estaba la tele recién.

Me duele el cuello y quiero el tuyo por siempre nomás, sí, así bien patudo nomás. Tengo dolor de corazón. Lo bueno es que este puto e infeliz año 2009 se acaba en pocos días más, ojala el próximo sea mejor, ojala deje de tener imágenes flash-back de supuestos en mi cabeza.

Me duele la mano y llevo muchas hojas de esta croquera. Pienso que realmente hay cosas fuera de lugar y del destino que nos corresponde, no hay nada que se pueda hacer.

Yo sé que tú estuviste acá. Pareciera que te viera o te escuchara. Hoy todo me parece tan frío, pero igual soy el más feliz de la vida, aún así, a veces quisiera desaparecer del mapa*....

FIN

Lo malo de estos momentos de soledad y pensamiento precipitado es que yo no fumo.

Ahora sí, FIN.

-TILLO-

Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 (sin revelar hora).